Con el propósito de reactivar y agilizar la comunión pastoral, tener un mayor acercamiento con el Cardenal Carlos Aguiar Retes y consolidar los planes de trabajo en las parroquias, las reuniones entre decanos, vicarios y consejos parroquiales serán más frecuentes, planteó el P. Álvaro Lozano Platonoff, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de México, durante el segundo día de actividades del Encuentro de Decanos y Vicedecanos, titulado: “Construir el reino en comunión sinodal”.
Asimismo –dijo– con el propósito de consolidar los planes de trabajo en las parroquias, existe la necesidad de reactivar un curso de formación inicial de decanos y laicos.
Leer: El Cardenal Carlos Aguiar escucha las inquietudes de su presbiterio
Las reuniones se plantearon de la siguiente manera:
En entrevista con Desde la fe, el P. Álvaro Lozano, mencionó que esta propuesta de reuniones ayudarán a estar más cercanos, escuchar, ver diferentes perspectivas y estar en una comunión eclesial.
Asimismo, expresó que esto también favorece a los laicos que conforman los consejos parroquiales, pues van a poder tener una interacción y compartir experiencias para afrontar los retos de su labor.
Aseguró que antes se realizaba el Consejo Pastoral Arquidiocesano que reunía a todos los delegados de pastoral de las vicarías y delegados pastorales de la Arquidiócesis; sin embargo -apuntó- dejó de funcionar, pero era evidente la necesidad de llevar a cabo dichas reuniones.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.