Con el objetivo de motivar y acompañar a las familias en su vida de oración para que, a través del encuentro con Dios, se fortalezcan en el amor y la unidad, en esta crisis de la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis Primada de México celebra durante marzo el Mes de la Familia 2021.
El lema es “Orando, nos encontramos” y durante todo el mes se llevarán a cabo Misas, conferencias y talleres de oración, todo por medio de internet, para respetar las disposiciones sanitarias y evitar contagios.
“Es un trabajo que se inició hace ya un par de meses, porque implica la participación de diferentes dimensiones”, explicaron en entrevista con Desde la fe, Maribel Ordóñez y Felipe Pérez, coordinadores de la Dimensión de Adultos y Familia de la Arquidiócesis.
El Mes de la Familia 2021 comenzó el domingo 7 de marzo a las 10:00 horas con la conferencia La oración en familia: donde el amor nunca termina, a cargo del padre Ángel Espinoza de los Monteros LC.
Puedes verla en esta liga:
Ese mismo día a las 12:00 horas se celebró la Santa Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, en la Basílica de Guadalupe.
Asimismo, cada miércoles a las 18:00 horas (hora del centro de México) se realiza una conferencia sobre temas de familia. Puedes verlas en:
Facebook de la Arquidiócesis Primada de México y
Facebook de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de México
Entre los temas de estas conferencias están Los retos de la familia en la actualidad, Amor vs Violencia… a veces no resulta tan clara en la familia, así como Formas y experiencias de oración en familia, entre otros.
Además, la Pastoral Familiar ha puesto a disposición de los fieles una serie de subsidios para vivir el Mes de la Familia 2021, entre ellos está el Devocionario ‘Orando nos encontramos’
Este devocionario puede descargarse gratuitamente aquí.
Puedes leer: Devocionario 2021 ‘Orando nos encontramos’, ¿cómo se hizo?
Lo más importante –agregó Maribel Ordoñez- es que no todo termine en este mes, “sino que promovamos el desarrollo de pequeñas comunidades para dar acompañamiento a todas estas familias que logremos acercar para que juntos crezcamos en la fe”.
“Queremos que sea un mes misionero, es decir, que nuestras familias cercanas a la Iglesia, nuestros agentes de pastoral, salgan al encuentro de otras familias, precisamente para mostrarles lo que es el tesoro de la oración”.
“Una vez que han salido en una actividad misionera, enseñar a estas familias que se han acercado a sus parroquias la necesidad y la eficacia de la oración por medio de reuniones virtuales”, dijeron.
Para conocer más sobre las actividades del Mes de la Familia 2021 en la Arquidiócesis de México y cómo participar en ellas visita su sitio https://adultosyfamiliaapm.org/
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.