La Arquidiócesis Primada de México informó que se registraron daños mínimos en seis iglesias del territorio diocesano, tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana de este martes 23 de junio en la Ciudad de México.
El padre Salvador Barba, enlace para la Reconstrucción de los Templos de la Arquidiócesis y Colaborador de la Dimensión de Conservación de Bienes Eclesiásticos, explicó que entre las afectaciones está la caída de tiza, de aplanados y la presencia de pequeñas grietas, además del incremento mínimo de tamaño de algunas ya existentes, esto de acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Arquidiócesis.
Lee: “Dios nos protege, pero debemos estar preparados”: Obispo de Oaxaca
La Arquidiócesis ha mantenido estrecha colaboración con las autoridades del Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH), de la Dirección de Sitios y Monumentos, así como de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, para detectar daños en las iglesias.
Asimismo, la Arquidiócesis confirmó que no hubo daños en el conjunto de la Basílica de Guadalupe, incluido el Templo Expiatorio, el Edificio de Capuchinas y El Pocito; tampoco resultaron afectados el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles ni la parroquia de Santiago Tlatelolco.
Por último, el padre Alberto Medel, Canciller de la Diócesis de Xochimilco, reportó que las iglesias de ese territorio eclesiástico no sufrieron daños a consecuencia del sismo.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.