La Comisión de Pastoral de Migrantes y Movilidad Humana de la Arquidiócesis de México hizo un llamado a atender a los miembros de la caravana migrante que llegó este fin de semana a la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Pastoral de Migrantes aseguró que, gracias a la colaboración entre el gobierno, las organizaciones de sociedad civil y las iglesias de la Ciudad, el estadio Jesús Martínez Palillo está acondicionado para recibir y atender a los migrantes durante un mes.
“Hasta el momento, han llegado acerca de 2,000 personas (mujeres, niños, varones). Por este motivo, hacemos el llamado a los grupos parroquiales que quieren llevar alimentos calientes. Las iglesias, vida religiosa y la sociedad civil tendrán su carpa para distribuir los alimentos”, pide el comunicado.
Los horarios en los que se necesita apoyo con alimentos son:
Quienes deseen apoyar pueden ponerse en contacto con Berenice a los teléfonos: 5585201586 o 52083200 ext. 1908. Es importante llamar a la Pastoral de Migrantes con días de anticipación para informar el día y hora que se pueden llevar los alimentos, ya que esto permitirá realizar un calendario de distribución y así evitar el desperdicio de comida.
El estadio Jesús Martínez Palillo, ubicado en el Deportivo Magdalena Mixihuca, albergó a la caravana migrante que llegó a México entre octubre y noviembre de 2018. En aquella ocasión, Cáritas Arquidiócesis de México y la Pastoral de Migrantes dispusieron de seis centros de acopio para recibir alimentos y medicinas.
De acuerdo con Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, en esta ocasión el estadio se encuentra acondicionado para atender hasta 5,000 personas de manera simultánea.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.