Este 1 de abril, en que se celebra el Jueves Santo 2021, monseñor Carlos Enrique Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, visitó a enfermos y pacientes recuperados de Covid-19 del Hospital MIG de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Viernes Santo: obispo rezará el Viacrucis con jóvenes en readaptación
En las instalaciones del hospital, Monseñor Carlos Samaniego celebró una Santa Misa que ofreció por los 57 sacerdotes de la Arquidiócesis de México que han fallecido durante la pandemia -entre religiosos y diocesanos-, así como por el eterno descanso de los propios colaboradores del nosocomio que también han sido llamados a la casa del Señor.
De igual manera, esta Santa Misa fue ofrecida por todos los enfermos, especialmente por el padre Miguel Ángel Urban, vicario episcopal de la VII Vicaría de la Arquidiócesis de México, quien se encuentra internado en dicho hospital a causa del coronavirus.
Monseñor Carlos Samaniego estuvo acompañado por el capellán Covid, Andrés Esteban López, y por el sacerdote Horacio Palacios, vicario para Laicos en el Mundo de la Arquidiócesis de México; ambos contagiados del virus meses atrás, y actualmente reintegrados de tiempo completo a sus respectivas labores de servicio.
En días pasados, el padre Horacio Palacios explicó que la iniciativa surgió del Cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, quien, junto con los miembros del Consejo Episcopal, desean hacerse presentes en lugares emblemáticos de la Arquidiócesis de México “y tener un encuentro con enfermos y sus familiares”.
El sacerdote recordó que el Jueves Santo tradicionalmente se realiza el rito del “Lavatorio de pies”, en el marco de la Misa vespertina de la Cena del Señor, como un gesto de servicio y cercanía con nuestro hermanos enfermos.
Te puede interesar: El Lavatorio de pies: ¿qué significa este rito de Jueves Santo?
Explicó: “Cuando Jesús le lavó los pies a los apóstoles les recordó que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir; entonces, el hecho de celebrar esta visita el Jueves Santo en un hospital, es con este sentido de servicio y oración que la Iglesia tiene hacia los más necesitados; es una Iglesia que no vine a ser servida, sino a servir, a ejemplo de Cristo”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.