La Basílica de Guadalupe recibió este domingo a cientos de jóvenes que participaron en la III Misa por los jóvenes con motivo del Día Nacional del Joven Católico.
Sean jóvenes que trabajen por crear una civilización del amor, sean un fuego que enciende otro fuego, les pidió en su homilía Mons. Enrique Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Al hacer referencia al fuego del que habla el Evangelio de este domingo, el Obispo recordó que en el país hay violencia y hay crimen, que dañan a muchos jóvenes, por ello dijo, “necesitamos rebasar el individualismo para ser como un procesión de candelas”.
“Los tiempos no están para egoístas, el mal de nuestros tiempos no está en la maldad de los malos, sino que los buenos no se atreven a ser mejores, no se atreven a ser santos… Y necesitamos unirnos, no porque la unión haga la fuerza o porque dos cabezas piensan mejor que una, sino porque dice el Señor donde dos o más se reúnen en mi nombre, ahí estaré presente, seamos fuego auténtico, no fuego pintado”, agregó.
El Obispo Auxiliar además recordó que en la religión católica el fuego llega desde el Bautismo, y se mantiene en la persona pero hay que alimentarla con leña, como es la oración, el estudio y entregar la vida en causas buenas en favor de los demás.
Además, hizo un llamado a los adultos y adultos mayores para apoyar a los jóvenes por medio del testimonio.
El padre Manuel Sánchez Padilla, director de la Pastoral Juvenil y Vocacional, así como Fray José de María, encargado de Misión Urbana, anunciaron al final de la Misa las actividades que realizará la Arquidiócesis en octubre, Mes Misionero Extraordinario.
“Estemos todos atentos a las indicaciones que nos irán dando a través de nuestras parroquias, templos y capillas, así como aquí en Basílica de Guadalupe, preparemos el corazón y el espíritu para salir de misión”, dijo Fray José de María a los presentes.
El padre Manuel Sánchez fue el encargado del anuncio de las actividades que componen la Megamisión:
Lee: El Arzobispo de México invita a todos a unirse a la Megamisión
El proceso de inscripción de voluntarios se dará a conocer en próximos días a través de Desde la fe.
El Día Nacional del Joven Católico, es una Celebración Eucarística instituida en 2015 durante la 99° Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.