A 5 días de que se celebre la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizo un llamado a todos los miembros del clero y ministros de culto de la Iglesia católica para acatar y respetar las leyes electorales en todo momento.
Por medio de un comunicado emitido por el presidente de la CEM, monseñor Rogelio Cabrera López, y el secretario general, monseñor Ramón Castro Castro, señalan que en cumplimiento de su deber como pastores y guías espirituales, se les exhorta a “respetar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de manera libre e informada, no solo durante los procesos electorales, sino en todo momento”.
“Como ministros de culto, estamos llamados a ser ejemplos de rectitud y respeto a las normas que rigen nuestra sociedad. Nuestro papel como guías espirituales es fomentar la reflexión, la oración y la participación responsable de los fieles en los procesos democráticos, con apego a lo dispuesto por la Constitución y las leyes de la materia”, indica la CEM.
De la misma manera, el organismo cúpula de la Iglesia Católica en México indicó que están convencidos de que el respeto a la libertad de conciencia y a las leyes electorales es esencial para construir una sociedad más justa, pacífica y solidaria.
“Invitamos a todos los miembros de nuestra Iglesia a ser promotores de la paz, la unidad y el bien común, anteponiendo siempre los valores del Evangelio y el respeto a la dignidad de cada persona”, subraya el posicionamiento de la CEM.
“Que la luz del Espíritu Santo”, concluye el comunicado emitido por la CEM, “nos guíe en nuestro caminar y nos ayude a ser fieles testigos de Cristo en medio de nuestra sociedad”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.