Como parte del proceso para reforzar la presencia de la Iglesia en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, a través de la IV Zona Pastoral, inició el proceso de evangelización de los comerciantes.
“El objetivo principal es la evangelización de ellos, los comerciantes, y de sus familias, y la primera etapa de este proyecto se ha enfocado en fortalecer la relación con todos ellos”, se informó en la IV Zona Pastoral.
Se indicó que desde hace algunos meses “un grupo de sacerdotes movidos por el Espíritu Santo en la persona del Vicario Episcopal de esta IV zona de pastoral, el Presbítero Federico Altbach Núñez”, incitaron este trabajo de la Iglesia con el que se evangeliza a los comerciantes e integrantes del comercio.
En este sentido, precisó el párroco, para lograr este primer paso hubo una serie de encuentros de convivencia, de diálogo, de oración y de misa, para escuchar “qué es lo que necesitan los integrantes del comercio y qué esperan de nosotros”.
“Entonces esta primera etapa ha sido el fortalecer en todos los centros la relación con los comerciantes, con los comisionados, con los líderes. Esa es la primera etapa y el objetivo central de la Iglesia es la evangelización de los comerciantes y de sus familias”, precisó el padre Paredes Cruz.
De la misma manera se informó que a este proceso con el que la Iglesia evangeliza a los comerciantes se han sumado el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, y los obispos auxiliares, monseñor Carlos Enrique Samaniego López, monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal y monseñor Salvador González Morales.
“El Cardenal y los obispos auxiliares nos han acompañado en algunos encuentros con los comerciantes. Este trabajo pastoral ha consistido en un encuentro fraterno con los comerciantes, líderes y delegados en un clima de diálogo convivencia y oración”, aseguró.
Las comunidades parroquiales que están participando en el proceso de evangelización de los comerciantes en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México son:
“Pedimos a Dios que nos siga acompañando y bendiciendo a las comunidades que participamos en este trabajo misionero”, concluyó el padre Jaime Paredes Cruz.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.