La Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica (CEPALI) de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) preparó un subsidio de oración con una intención especial por los que sufren extorsión.
El pasado 11 de agosto, los Obispos de México convocaron a todo el Pueblo de Dios a sumarse a la iniciativa de realizar oraciones comunitarias por las diferentes problemáticas que dañan las condiciones de paz. En dicha iniciativa establecen que cada tercer domingo del mes se realice la Santa Misa con una intención especial, además de realizar conversatorios en cada parroquia; este domingo 21 de agosto corresponde a los que sufren extorsiones.
Puedes leer: ¡Por la paz! Iglesia tendrá intenciones especiales en Misa y conversatorios
De acuerdo con datos oficiales y aportados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en los primeros cinco meses del año la extorsión creció casi 28% contra el mismo periodo del año pasado en México, evidenciando que de enero a mayo de este 2022 se tuvo la mayor tasa de víctimas desde que se cuenta con registros.
En un comunicado, la CEPALI señaló que, colaborando en esta iniciativa, dentro del contexto de las Jornadas de Oración Mensual que convoca la Iglesia en México, ofrece un subsidio de oración por los que padecen extorsión, “para que en nuestras comunidades redescubramos que el auténtico sentido de la Eucaristía es ser escuela de amor activo, pues el Misterio eucarístico debe impulsarnos al amor al prójimo”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.