La cadena solidaria de alimentos y medicinas “Familias sin hambre”, implementada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas y la Confederación de las Uniones Sociales de Empresarios de México, ha superado la cifra de 100 mil despensas entregadas a familias necesitadas de todo el país.
Esta campaña, presentada en abril pasado, consiste en recaudar dinero para comprar despensas y entregarlas a las familias más desfavorecidas, gracias a la amplia red que Cáritas Mexicana tiene en todas las diócesis del país.
Leer: ‘Dona despensas’, una campaña de la Iglesia en México ante la pandemia
“Esas 100 mil despensas hablan de la solidaridad de la Iglesia”, aseguró en entrevista con Desde la fe el padre Rogelio Narváez, secretario ejecutivo de Cáritas Mexicana.
“Son muchas manifestaciones de que es Dios quien va escribiendo la historia, a pesar de estos momentos difíciles que todos vivimos”.
“Familias sin hambre” fue lanzada en abril pasado, como respuesta a la crisis económica que viven miles de familias debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.
La campaña recibe solicitudes de auxilio a través teléfono nacional 01800 CARITAS (2274827), con el apoyo de más de 300 voluntarios que atienden las llamadas de donadores y de quienes requieren ayuda todos los días de la semana.
Asimismo la campaña recibe donativos que han servido para comprar más de 140 mil despensas, de las cuáles, hasta el pasado 26 de junio, habían sido entregadas 103,586. El donativo para cada despensa es de 200 pesos.
“El call center ha sido de verdad un regalo de Dios y lo digo en toda la extensión de la palabra, porque es sostenida por voluntarios”.
“Hemos tenido una Iglesia disponible, una puerta cercana. Los necesitados tomaron el teléfono y hubo quien les contestara y les ayudara. Esa disponibilidad fue un valor muy importante”.
“Para ser solidarios hace falta, en primer lugar, se compasivos, y en segundo lugar reconocer la dignidad del hermano que me está llamando, es un hermano el que está llamando, es Cristo quien toca la puerta”, agregó el padre Rogelio.
El presbítero explicó que la campaña “Familias sin hambre” aún requiere de la ayuda de todos, pues, pese a las generosas donaciones de miles de personas, la demanda de ayuda aún sobrepasa la disponibilidad de despensas.
“Quien no es creyente debe ver en la persona que tiene hambre a un ser humano, a una persona, con toda su dignidad, pero nosotros vemos al hermano y vemos a Cristo, vemos a Dios, así debe ser nuestra visión de fe”.
Si deseas hacer una donación, puedes hacerlo a través de la plataforma www.donadespensas.mx o hacer un depósito bancario a BBVA Bancomer, CLABE: 012 180 00123456781 5
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.