La Iglesia Católica en la Ciudad de México hizo un llamado a todos los fieles a recuperar el verdadero sentido de las Posadas, como un espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad, y evitar a toda costa las reuniones numerosas.
En un comunicado conjunto, los obispos de Xochimilco, monseñor Andrés Vargas Peña; de Azcapotzalco, monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca; de Iztapalapa, monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco; y el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, alertaron a la población del riesgo que implican las celebraciones masivas en estos momentos en que el número de casos de COVID-19 ha repuntado en la capital del país.
“Exhortamos al Pueblo de Dios y a todas las personas de buena voluntad a celebrar las Posadas, la Noche Buena y la Navidad, así como la llegada del Año Nuevo y la fiesta de los Santos Reyes, de manera virtual en la intimidad de su hogar, sólo con los miembros que conforman la familia, auxiliados por las plataformas digitales”.
“Teniendo en cuenta las informaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México sobre la saturación en los hospitales y de la constante alza de contagios, proponemos a todos los cristianos recuperar el verdadero sentido de las Posadas, como espacio de oración y preparación espiritual para la Navidad, evitando, a toda costa, reuniones en grupos mayores o masivos”, pidieron los obispos.
La actual crisis, agregaron, será una gran oportunidad para retomar el sentido auténtico de las Posadas, que tradicionalmente comenzaban con el rezo del Santo Rosario, la Letanía y posteriormente se pedía la posada con la imagen de los peregrinos; y con ánimo iniciar el nuevo año 2021 en oración de gratitud a Dios por recibirlo con vida.
“A los sacerdotes de las cuatro Diócesis, les pedimos transmitir este mensaje, propiciar que se lleven a cabo las indicaciones anteriores, y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades sanitarias. A los párrocos, rectores y capellanes de templos, les pedimos adecuar sus horarios de celebraciones con los protocolos establecidos para evitar aglomeraciones dentro y fuera de los templos”, pidieron los obispos.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.