Con el objetivo de hacer un llamado por la paz y en contra de la violencia que está afectando a México, la rectoría del Templo del Señor de los Prodigios de la Arquidiócesis Primada de México convocó a la realización del Ciclotón por la Paz para el próximo 24 de septiembre a partir de las 09:00 horas.
El padre Álvaro Frías, rector del Templo indicó que está convocatoria tiene como propósito “no hacernos ajenos a una situación que está lastimando mucho al mundo y, sobre todo, a nuestro país, que es la violencia, y en algunos lugares del mundo la guerra”.
La decisión de llevar a cabo este recorrido en bicicleta, que partirá del Templo ubicado en la V Zona Pastoral del Primer Decanato, en la colonia Vértiz Narvarte, y concluirá en el Muro de la Paz, frente a la Parroquia de Santo Domingo, en Mixcoac, es porque la población le ha tomado mucho gusto al uso de ese medio de transporte.
“Por eso decidimos retomarlo con este motivo, por un lado por la paz, respondiendo a algo a nivel mundial, y a nuestro país porque está siendo afectado; es también una manera de sensibilizar y decir que la iglesia no está siendo ajena a algo que está lastimando a muchas familias, por eso surge esta iniciativa”, aseguró el padre Frías.
Te podría interesar: Oración por la Paz a Santa María Reina
En entrevista con Desde la fe, el Rector precisó que este acto no se trata solo de hacer un recorrido por hacerlo, sino que tiene un motivo y por ello al concluir la ruta se realizará una oración por la paz y por que termine la violencia que afecta a México.
Por ello, continuó el sacerdote, la invitación a quienes asistan al “Ciclontón por la Paz” es que lo hagan con ropa de color blanco que representa a la paz, además de algunos motivos o adornos que deseen poner en sus bicicletas “para que le demos este realce de que lo que nos convoca es pedir por la paz”.
El recorrido está proyectado a realizarse dentro del territorio de la Alcaldía Benito Juárez, a la que recurrieron para que los apoye otorgando los permisos correspondientes y proporcionando la seguridad y la logística para que todo salga bien.
“El destino es el Muro de la Paz, frente a la Parroquia de Santo Domingo, en Mixcoac, para tener un momento de oración para pedir por la paz, por las víctimas de las guerras y las víctimas de la violencia, sobre todo en nuestro país. Al final es algo que se está impulsando desde la Iglesia, por lo que no es solamente hacer el paseo por hacerlo, sino con este sentido”, puntualizó el padre.
Al ser la primera vez que se realizará este recorrido en bicicleta, apuntó el sacerdote, se está motivando la participación de las familias, retomando la indicación de la Arquidiócesis de México de que tenemos que trabajar más por las familias y los jóvenes.
“Estamos insistiendo en la participación de los papás, sus hijos, pequeños o jóvenes, sobre todo para que sea un recorrido donde sea visible la familia”, concluyó el padre Álvaro Frías.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.