Iglesia en México

FOTOS: cientos de jóvenes peregrinaron junto a la reliquia de Carlo Acutis rumbo a la Basílica de Guadalupe

Al grito de ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva la Virgen María!, más de 500 jóvenes de la Arquidiócesis Primada de México, así como de las diócesis de Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco, se dieron cita en la Glorieta Peralvillo para peregrinar rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Ayer, sábado, en punto de las 8:50 de la mañana, arrancó la Primera Jornada Provincial Juvenil CDMX, una peregrinación dirigida a todas las y los jóvenes de las parroquias, colegios y movimientos laicales, así como a los sacerdotes asesores juveniles.

Joven peregrinando con reliquia de Carlo Acutis. Foto: Miguel Ávila

Durante el recorrido de casi 5 kilómetros, los peregrinos llevaron consigo las reliquias de Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios” (un mechón de su cabello), y de San José Sánchez del Río, “Joselito” (un fragmento de su hueso).

Los obispos Mons. Salvador González, Mons. Héctor Mario Pérez, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, Mons. Andrés Luis García Jasso y Mons. Francisco Javier Acero Pérez acompañaron y apoyaron a los jóvenes en su camino hacia la Basílica.

Conforme iba avanzando la peregrinación, más jóvenes se unían. Foto: Miguel Ávila

A medida que la peregrinación avanzaba, más jóvenes se unieron al recorrido, y al llegar al santuario mariano, ya eran más de 600 participantes. Estos iniciaron la celebración eucarística, presidida por el Cardenal Carlos Aguiar Retes, quien, a través de las lecturas, destacó tres aspectos fundamentales en la Homilía.

1. Vida orientada hacia la eternidad: el Cardenal recordó que todos estamos creados para la vida, no para la muerte.

2. Pureza de corazón: para alcanzar este objetivo, es necesario cultivar un corazón puro, libre de malas intenciones. Sólo así podremos generar un espíritu nuevo y de amor, que nos guiará en nuestro camino.

Reliquia de “Joselito”. Foto: Miguel Ávila

3. Libertad responsable y transparencia: el Cardenal enfatizó la importancia de ser como los niños, transparentes en expresar lo que deseamos y lo que sentimos.

“¿Qué tienen los niños que normalmente son transparentes? Dicen lo que quieren, lo que piensan y lo muestran en su conducta. La transparencia es entonces algo que debemos de aprender a ejercitarla, no tener miedo a mostrar cómo somos”, finalizó el cardenal.

Finalmente, se llevó los jóvenes llevaron a cabo la Hora Santa con adoración al Santísimo, moderada por el grupo musical Hakuna, quienes dirigieron el momento con música y oración.

El encuentro finalizó con la adoración al Santísimo. Foto: Miguel Ávila

Elisa Ramirez

Lic. en Comunicación en Imagen por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y Mtra. en Comunicación para la Acción Política y Social por la Universidad Simón Bolívar México (USB México).

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

4 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

4 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.