Este 26 de febrero de 2020, Miércoles de Ceniza, sacerdotes, diáconos y feligreses de la Arquidiócesis de México participaron en el rito de la bendición e imposición de las ceniza.
El Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar, acudió este 26 de febrero a la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, Tlalpan. La comunidad abarrotó el templo y, lo recibieron con un fuerte aplauso.
Durante esta Misa que celebró con motivo del inicio de la Cuaresma, el Arzobispo pidió a la comunidad no limitar el ayuno a abstenerse de los alimentos o a limitarlos, sino también a entregar a Dios como ayuno las circunstancias dolorosas por las que están pasando, los dramas de familia, las experiencias desagradables, “que a veces no buscamos”, pero por las que nos tocó pasar, porque esto es parte de la vida”.
Dijo que el Señor sabe las circunstancias adversas que aquejan a cada persona, porque Él mira en la intimidad, en lo secreto de nuestro ser, “y te mira con amor, con misericordia, y te da el auxilio de su Espíritu, que se traduce en sabiduría, fortaleza, constancia, caridad y amor”.
Antes de dar paso a la imposición de la ceniza, el Arzobispo de México invitó a la comunidad a asistir a la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares, que se llevará a cabo el 19 de marzo en la Basílica de Guadalupe, y dijo que con el apoyo de ellos llevará a cabo su Visita Pastoral por las parroquias de la Arquidiócesis Primada.
Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, presidió a las 8 de la mañana la Misa de Miércoles de Ceniza en las oficinas del Arzobispado de México.
Posteriormente, el obispo visitó el Hospital General Dr. Dario Fernandez Fierro, en la colonia San José Insurgentes. Ahí, impuso la ceniza a los enfermos y trabajadores del hospital. Además, Monseñor González ungió a los enfermos que lo solicitaron.
A las 8 de la mañana, Monseñor Carlos Samaniego, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, presidió la Santa Misa de Miércoles de Ceniza en la Catedral Metropolitana.
En la colonia Roma, sacerdotes y diáconos de la Parroquia de la Sagrada Familia, salieron a los alrededores de la Glorieta de los Insurgentes para imponer la ceniza a los fieles.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.