El movimiento eclesial de los Focolares cumple 75 años de vocación al diálogo interreligioso y lo celebraron este 7 de diciembre con una Misa en la Catedral Metropolitana.
La Misa fue precedida por Monseñor Kevin Randall, representante personal de Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, quien dijo que “hay que encontrar la foma de vivir en comunidad para acentuar el respeto comunitario en la vida cristiana, una enseñanza que dejó Chiara Lubich, fundadora de los Focolares”, dijo.
El Movimiento de los Focolares, fundado por Lubich (1920-2008) en Italia, también conocido como “La Obra de María”, obtuvo la aprobación del Vaticano en 1962. En los años posteriores se implementaron diferentes ramas, como la de los jóvenes, llamada “Movimiento Gen” y en los 90 comenzó el impulso del diálogo interreligioso.
Los Focolares cuentan también con más de 140,000 animadores a nivel mundial, tiene dos millones de seguidores y simpatizantes en el mundo y está presente en 182 países. También desarrollan su labor apostólica con musulmanes, budistas, hindúes, hebreos y miembros de otras religiones.
La palabra Focolar proviene del latín focus que significa fuego, “lar” es familia: fuego del hogar. El término fue adoptado por los focolares. Cuentan con una beata, Chiara “Luce” Badano.
Lee: Presenta CEM directorio social de la Iglesia
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.