A través de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano dio a conocer que falleció monseñor Miguel Patiño Velázquez, Obispo Emérito de Apatzingán (Mich.), y manifestó la adhesión de los obispos de México al dolor que embarga a sus familiares, sacerdotes, integrantes de la vida consagrada y fieles que lo amaron en vida.
“Desde nuestra fe y esperanza cristiana, proclamamos la vida nueva en Cristo, y por ello, estamos seguros de que Dios, Padre Misericordioso, lo ha recibido en su seno, donde un día nos uniremos todos al banquete eterno que el Señor nos tiene preparado”.
Monseñor Miguel Patiño, quien perteneció a la Congregación de Misioneros de la Sagrada Familia, nació el 30 de noviembre de 1938 en La Piedad (Mich.). Realizó sus estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario de dicha congregación, y fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1963.
El 14 de abril de 1981, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo de Apatzingán, y recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo del mismo año.
Dentro de la CEM se desempeñó como Representante de la Región Pastoral Don Vasco y Vocal de la Comisión Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada, así como Vocal del Departamento de Previsión Social del Clero.
Puedes leer: Comunicado de fallecimiento de Mons. Arturo Szymanski Ramírez, Arzobispo Emérito de San Luis Potosí
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.