Dios ya venció al demonio y por ello el congreso satánico que se llevará a cabo este fin de semana en Boston, Massachusetts, sólo busca llamar la atención y ante ello lo más recomendable es orar por quienes asistan al evento para que corrijan su actitud y se den cuenta de que van por el camino equivocado, señaló el padre José Alberto Medel.
El sacerdote integrante del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que algo que nos enseña la Iglesia es que Cristo ya venció al pecado, a la muerte y al diablo.
Por lo tanto, continuó el padre Medel, cualquier cosa que se haga en este tipo de eventos para pedir al demonio o a cualquier espíritu inmundo que tenga una especie de poder o reinado, es algo absolutamente ingenuo.
“El mal, el pecado y el demonio ya fueron vencidos y nuestra oración proclama el triunfo de Cristo sobre todo esto, así es que debemos orar, sobre todo por quienes ingenuamente creen que invocando al demonio van a obtener algo”, aseveró en entrevista con Desde la fe.
Te podría interesar: Exorcistas comparten estrategia contra congreso satánico en Estados Unidos
El exorcista subrayó que no debe sorprendernos el hecho de que lleven a cabo este tipo de “encuentros satánicos”, que tienen como única finalidad llamar la atención y “de alguna manera inflar lo que allí van a hacer”.
El padre Medel reiteró que si bien es cierto que la Iglesia respeta este tipo de cultos que tienen muchos adeptos, también es cierto que “naturalmente no estamos de acuerdo con lo que hacen y con sus posturas”.
“Nosotros como creyentes, anunciando el Evangelio, siendo congruentes con nuestra fe y haciendo lo que nos toca en la lucha contra el espíritu del mal, oramos por aquellos que promueven este tipo de culto para sean iluminados por el Espíritu Santo y se den cuenta de que ese es un camino equivocado, para que cambien su actitud, cambien su vida”, indicó el exorcista.
Te podría interesar: El Papa Francisco explica cómo el diablo corrompe al hombre
En este tenor, el padre Medel aseguró que la Iglesia Madre mira a todos estos seres humanos, ingenuos e ignorantes, que van por un camino equivocado y cree en la fuerza de la oración para que rectifiquen su actuar.
“Por eso nuestra postura como exorcistas y, en general, como fieles cristianos es creer en la fuerza del amor, en la fuerza del Evangelio que ha vencido en Cristo Crucificado y que se transforma para nosotros en un auténtico espíritu de oración que lucha contra todas estas ingenuidades e ignorancias de muchas personas que creen que un camino es el culto al espíritu del mal”, concluyó el exorcista.
Te podría interesar: Las 4 virtudes del padre Gabriel Amorth para derrotar al diablo
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.