fotogaleria

Leer más

“Estoy cerca”, dice el Papa a las víctimas de inundaciones en México

El Papa Francisco manifestó su cercanía, particularmente con las familias del Hospital de Tula, Hidalgo.

19 septiembre, 2021
“Estoy cerca”, dice el Papa a las víctimas de inundaciones en México
El Papa Francisco manifestó su cercanía con las familias de las 17 personas que murieron en la inundación en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo.

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus, el Papa Francisco aseguró que se encuentra cercano a los afectados por las inundaciones en México, particularmente a los damnificados del Hospital de Tula, Hidalgo.

 

“Estoy cerca de las víctimas de las inundaciones en el estado de Hidalgo, México, especialmente de los enfermos que murieron en el hospital de Tula y de sus familias”, dijo.

YouTube video

Hidalgo ha sido uno de los estados más afectados por las inundaciones registradas las últimas semanas a causa de las lluvias en el país.

El pasado 6 de septiembre, tras el desbordamiento del Río Tula en Hidalgo, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula de Allende quedó inundado, lo que provocó fallas en la energía eléctrica y la suministración de oxígeno.

17 personas que estaban internadas murieron, la mayoría eran pacientes con covid-19, informó el gobernador del estado, Omar Fayad.

El primer piso del hospital se inundó y los pacientes tuvieron que ser evacuados en lancha.

La noche del viernes 17 de septiembre, el río Tula volvió a rebasar su capacidad y provocó inundaciones en 6 colonias y el centro de Tula, reportó el diario local El Sol de Hidalgo.

 

 



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.