Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

Leer más

Este 28 de noviembre, la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los fieles que se encomienden a San Judas Tadeo desde sus hogares, para evitar contagios.

25 noviembre, 2020
Este 28 de noviembre, la iglesia de San Hipólito permanecerá cerrada
Imagen de San Judas Tadeo. Foto: Facebook Parroquia de San Hipólito.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la iglesia de San Hipólito y San Casiano, donde se venera a la imagen de San Judas Tadeo, permanecerá cerrada el próximo día 28 de noviembre de 2020.

 

Esto, con el objetivo de evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Leer: Oración a San Judas Tadeo para pedir su intercesión

Tradicionalmente, días 28 de cada mes, miles de fieles devotos acuden a San Hipólito a orar frente a la imagen de San Judas Tadeo, conocido como “el santo de las causas difíciles”.

El padre Mario González, rector del templo de San Hipólito, pidió a los fieles a que se encomienden a San Judas desde sus hogares.

¿Qué es y qué no es San Judas Tadeo?

¿Qué es y qué no es San Judas Tadeo?

“También invita a los fieles a que, desde sus casas, participen en la Santa Misa que será transmitida a las 12:00 horas por las redes sociales del templo y de la Arquidiócesis Primada de México”, dice el comunicado”.

La Arquidiócesis recordó que Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico en color naranja, con alerta de rojo, y pidió a los fieles católicos “no escatimar medidas sanitarias para evitar el contagio del virus”.

Esta misma semana, la Iglesia local y el Gobierno de la Ciudad de México anunciaron que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe también cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre de este año.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.