Tras ser informado que el Papa Francisco le pedía que asumiera una nueva responsabilidad como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, el padre Carlos Enrique Samaniego López, párroco de San Francisco de Asís, en la Arquidiócesis de Tlalnepantla, aseguró que recibió el nombramiento con gran alegría, aunque consciente de que significa una responsabilidad muy importante.
“Estoy muy contento”, reconoció el padre Samaniego, en entrevista con Desde la fe. Recordó que el pasado fin de semana recibió una llamada de la Nunciatura Apostólica en México, en la que le pedían que acudiera a una cita para un aviso importante.
“Yo tenía varias celebraciones en la parroquia, Misas, bautismos, y le pedí ayuda a varios sacerdotes. En la Nunciatura me anunciaron que el Santo Padre tenía una nueva encomienda para mí”.
¿Cuál fue su primera reacción? “Dije que sí, porque es la continuación de un sí que he dado desde hace muchos años”.
El padre Samaniego ha trabajado muy de cerca con el Cardenal Carlos Aguiar, titular de Arquidiócesis de México, cuando fue Arzobispo de Tlalnepantla, por lo que asegura que conoce los cambios que está emprendiendo, y está listo para apoyarlo en esta nueva etapa.
Leer: El Papa anuncia cambios importantes para la Arquidiócesis de México
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.