¿Habías escuchado hablar de Laudato Si´? Es la segunda Encíclica del Papa Francisco y la primera que habla sobre ecología y medio ambiente.
¿Te estás preguntando qué es una Encíclica? Es una especie de carta que el Papa hace para todos los fieles católicos donde explica cuestiones de fe.
En ella, el Papa nos advierte sobre la contaminación del agua, la tierra y el aire. Nos recuerda que este planeta es “nuestra casa común” y nos llama a todos a unirnos para resolver la crisis ecológica con propuestas concretas.
Laudato Si´ significa “Alabado seas, mi Señor” y fue publicado en 2015, pero cada día se vuelve más vigente, pues la crisis ecológica parece no tener fin, al contrario.
Como dice el Papa Francisco, “el desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”.
Hablar de casa común no se trata solo de cuidar el planeta, se trata también de preocuparnos por todos los seres que lo habitan, por los menos favorecidos y por nosotros mismos. ¿Hay un parque cerca de tu casa, que te permita hacer ejercicio con frecuencia?
Ahora sí, hagamos un pequeño autoanálisis. En ocasiones organizaciones de vecinos, grupos comunitarios y otros actores se unen para implementar mejoras ambientales en su colonia. ¿Formas parte de ellos?, ¿Cómo ayudas al medio ambiente de tu comunidad?
O mejor, comencemos haciéndonos una preguntas sencillas:
Si te gustó este artículo, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.