Los Obispos Electos de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco dieron a conocer, en un comunicado conjunto con el Arzobispo Primado de México, las fechas en que serán erigidas estas nuevas diócesis: 4, 5 y 7 de noviembre, respectivamente.
Las solemnes Celebraciones Eucarísticas serán celebradas por el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, y estarán presentes los cuatro obispos que conforman la Provincia Eclesiástica de México.
“Agradecemos sus oraciones por las nuevas Diócesis de Iztapalapa, Xochimilco y Azcapotzalco, así como por la Arquidiócesis Primada de México, las cuales conformarán la Provincia Eclesiástica de México”, asegura el comunicado.
El 4 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en el Santuario del Señor del Santo Sepulcro, será la erección canónica de la Diócesis de Iztapalapa, y se dará posesión canónica a monseñor Jesús Antonio Lerma Nolasco como Obispo de Iztapalapa.
Posteriormente, el 5 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en la iglesia de San Bernardino de Siena, será la erección canónica de la Diócesis de Xochimilco, y se dará posesión canónica a monseñor Andrés Vargas Peña como Obispo de Xochimilco.
Finalmente, el 7 de noviembre de 2019, con una Misa celebrada en la Iglesia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago, será la erección canónica de la Diócesis de Azcapotzalco, y se dará posesión canónica a Monseñor Adolfo Miguel Castaño Fonseca como Obispo de Azcapotzalco.
“Con la esperanza puesta en las nuevas Iglesias particulares erigidas por su Santidad el Papa Francisco, nos encomendamos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y renovamos nuestro compromiso por construir iglesias misioneras que anuncien a Cristo a todos los hombres”, finaliza el comunicado.
El 28 de septiembre se anunció la creación de tres diócesis con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de México: la Diócesis de Azcapotzalco, la Diócesis de Iztapalapa y la Diócesis de Xochimilco.
Estas tres diócesis, junto con la Arquidiócesis Primada de México, conforman la Provincia Eclesiástica de México. Esto significa que, aunque cada una tiene a su obispo y autonomía sobre su territorio, coordinan esfuerzos pastorales en beneficio de la región.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.