Con una Misa presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, el Seminario Conciliar de México celebró este viernes su Fiesta Patronal con motivo de la Inmaculada Concepción.
“La Virgen María no solamente es grande por ser la madre de Jesús, sino por ser camino para nosotros como discípulos de Cristo”.
“María se vuelve un modelo de vida para nosotros y, por lo mismo, intercesora. Pidamos a Ella que nos ayude a caminar en la fidelidad”, dijo el Cardenal Aguiar en la homilía.
Más de 100 sacerdotes y obispos se dieron cita en la capilla del Seminario Mayor para acompañar a los seminaristas y a sus formadores en esta Misa, por la Solemnidad de la Inmaculada, que se celebra en el santoral el 8 de diciembre.
Estuvieron presentes los obispos de Xochimilco, Andrés Vargas; y de Azcapotzalco, Adolfo Castaño; y los auxiliares de la Arquidiócesis de México, Salvador González y Carlos Samaniego.
Al inicio de la Ceremonia, el padre Federico Altbach, rector de la institución, refrendó el compromiso del Seminario Conciliar en la formación de sacerdotes para la capital del país. “Este Seminario desea servir lo mejor posible y con eficacia a la nueva Provincia de la Ciudad de México”, dijo el padre Altbach.
Actualmente, en el Seminario Conciliar se forman un total de 152 jóvenes de las diócesis de México, Azcapotzalco, Xochimilco e Iztapalapa.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.