Al celebrar la Santa Misa de apertura de la Semana de Formación Permanente de los obispos de México, el arzobispo de Monterrey y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, planteó tres tareas a los pastores en beneficio del Pueblo de Dios.
La primera de ellas –dijo– es acompañar al Pueblo de Dios: “Los obispos estamos llamados a consolar al pueblo, animarlo, a darle una palabra de esperanza, a mirar más lejos, a enfrentar esta pandemia con generosidad y solidaridad, a estar cerca, porque eso es lo que hace el Espíritu Santo”.
La segunda tarea –continuó- es ser creativos, pues el que tiene el Espíritu Santo siempre es actual, porque Él siempre renueva la faz de la tierra: “Un obispo, un sacerdote, un fiel que está lleno del Espíritu Santo, siente en su corazón una gran fuerza de renovar el mundo, de darle un nuevo rostro a la humanidad, de pensar siempre de otro modo la vida”.
Al respecto, aseguró que ahora que la Iglesia busca vislumbrar la pos pandemia, no puede pensar en regresar a como era antes, sino que la situación exige mirar con creatividad el futuro: “La Iglesia tiene que ensayar creativamente su vida, su proyecto pastoral; estamos llamados a vivir creativamente”.
Y como tercer tarea –apuntó Mons. Cabrera López– los animo a que generemos proyectos a favor de la comunidad, pues “quien anima y quien es creativo, piensa siempre en cómo ayudar al pueblo, porque la creatividad es parte del cariño, del amor y de la caridad”.
Desde la Basílica de Nuestra Señora del Roble, el arzobispo también pidió a la santa patrona de la arquidiócesis regiomontana su bendición para “todo el pueblo cristiano de México, porque sin Ella -dijo- es muy difícil transitar la pandemia; sin Ella, sin su mano, sin la cobertura de su manto, no vamos a seguir adelante”.
Te puede interesar: Cinco santuarios marianos unidos en oración por México
La Santa Misa fue concelebrada por los cuatro obispos auxiliares de Monterey: Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Mons. Heriberto Cavazos Pérez, Mons. Oscar Efraín Tamez Villarreal, así como por el obispo de Linares, Mons. Hilario González García.
Cabe mencionar que debido a la pandemia de COVID-19, este año la Semana de Formación Permanente de los obispos mexicanos se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre, con dos particularidades: de forma virtual y con espacios abiertos a los laicos, sacerdotes y miembros de la vida consagrada.
El encuentro tiene como objetivo general que Iglesia que peregrina en México pueda responder de la mejor manera posible a los desafíos que ha dejado el contexto actual.
De acuerdo con el programa oficial de lo que se ha llamado Encuentro COM –en el que “COM” significa “Con los Obispo de México”–, estos tendrán espacios de formación, mientras que los laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos podrán participar de las Misas diarias, talleres y foros, el Rosario por México y la Hora Santa de Clausura.
Puedes consultar el programa completo aquí. Y para participar en los talleres y foros debes ingresar a la página: http://encuentroobispos.mx
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.