A través de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Francisco envió su pésame a la Arquidiócesis Primada de México por el fallecimiento del obispo auxiliar emérito Abelardo Alvarado Alcántara, quien fuera llamado a la Casa del Padre el pasado sábado 3 de julio.
Te puede interesar: Monseñor Abelardo, exquisita diplomacia y caridad pastoral (1933-2021)
En una carta dirigida al Arzobispo Primado, el cardenal Carlos Aguiar Retes, el Santo Padre le expresó su “sentido pésame por la dolorosa pérdida de este solícito pastor”, y le pidió manifestar su cercanía a los familiares y amigos del obispo auxiliar emérito, así como a toda la comunidad arquidiocesana.
El mensaje fue leído por el Pbro. Julián López Amozurrutia, canónigo del Venerable Cabildo de la Catedral Metropolitana, donde este mediodía el cardenal Carlos Aguiar Retes celebró la Misa de exequias por el eterno descanso de quien fuera obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México desde 1985.
En su homilía, el cardenal Carlos Aguiar Retes aseguró que durante sus últimos días, monseñor Abelardo Alvarado vivió el sufrimiento en sus “máximas expresiones”; sin embargo –dijo– la entrega al Señor que vivió a lo largo de su vida, lo fue preparando para esperar con alegría el último momento.
El Arzobispo Primado recordó que si bien es triste la muerte de un ser querido, como la monseñor Abelardo -quien siempre estuvo dispuesto a servir a la Iglesia y a la sociedad-, su encuentro con Cristo debe llenar de alegría, pues “la fe supera ese temor a la muerte”.
Continuó: “Esa es nuestra fe cristiana, esta vida es paso. Para aprender a caminar en ella es indispensable tener siempre presente el sentido de la trascendencia; ésta no es nuestra morada eterna y la tenemos que trascender, pasar más allá, porque más allá está quien nos ha creado, quien generosamente nos ha otorgado la vida y nos espera para compartirnos la vida misma de Dios, que es el amor”.
Te puede interesar: Fallece Mons. Abelardo Alvarado Alcántara, Obispo Auxiliar Emérito
El cardenal Carlos Aguiar agradeció a Dios Padre por la vida y el servicio que realizó monseñor Abelardo Alvarado Alcántara en la Conferencia del Episcopado Mexicano, y de manera particular a la Arquidiócesis Primada de México.
Durante la celebración se pidió especialmente por el alma de Mons. Abelardo Alvarado: “para que sea contado entre los servidores fieles y reciba el premio de sus trabajos; para que participe para siempre en el banquete celestial y en la alabanza de los bienaventurados; y por la Iglesia en México para que guarde con amor la memoria y testimonio de Mons. Abelardo y persevere siempre en la fe”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.