María Herrera Magdaleno, madre mexicana con cuatro hijos desaparecidos, se reunió con el Papa Francisco en la audiencia general del Vaticano la mañana del 25 de marzo, quien le entregó información sobre las 100 mil personas desaparecidas en México.
María Herrera Magdaleno es originaria de Pajacuarán, Michoacán. Es madre de ocho hijos, sin embargo, cuatro de ellos se encuentran desaparecidos desde hace más de diez años: Raúl Trujillo Herrera, Salvador Trujillo Herrera, Luis Armando Trujillo Herrera y Gustavo Trujillo Herrera. Los dos primeros fueron desaparecidos en el Estado de Guerrero en 2008, y dos años después Luis Armando y Gustavo en Veracruz.
Acompañada de representantes de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, el Papa se encontró con Doña María y la bendijo. A ella y a todas las madres mexicanas que no han dejado de buscar y sufrir por sus hijos desaparecidos.
El encuentro tuvo como objetivo un llamado a los gobiernos a buscar a los desaparecidos. México ha llegado a más de 100 mil personas desaparecidas de manera oficial, según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas. María Herrera Magdaleno es una de las madres representantes de la lucha por la memoria de los desaparecidos.
Ella y su familia contribuyeron a la creación de la Red de Enlaces Nacionales, organización que une a los colectivos familiares de personas desaparecidas en toda la república.
La reunión también constituye una invitación a la iglesias y a las comunidades de fe a empatizar acerca de la situación de violencia en el mundo y sus víctimas.
Puedes leer: Búsqueda de desaparecidos, un verdadero calvario en Veracruz
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.