El padre Miguel Ángel Urbán tomó posesión este lunes como Vicario Episcopal de la VII Zona Pastoral “Beato Miguel Agustín Pro”, en una Misa que se llevó a cabo en la parroquia de San Jacinto, en el barrio de San Ángel y que fue presidida por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes.
“Esta Vicaría VII –dijo el Arzobispo de México al padre Miguel Ángel-, tiene fuertes diferencias sociales, diferencias contrastantes; pero la fe puede realizar la comunión entre los distintos sectores de nuestra sociedad; la fe compartida puede darnos la gracia de descubrirnos hermanos, independientemente de nuestras circunstancias, cualidades, hábitos, historias o condiciones de vida”.
Luego de la lectura del nombramiento del sacerdote para un periodo de 5 años, tanto como Vicario de dicha zona pastoral como párroco de San Jacinto, el Arzobispo también habló de la universalidad de la salvación.
Dijo que Dios no reserva la salvación para un grupo en particular, sino que la destina para todos su hijos. Así la Iglesia debe abrirse paso, “rompiendo barreras”, en todo tipo de comunidades, sin distinción de personas ni de grupos.
El Arzobispo Primado pidió a la comunidad apoyar al padre Miguel Ángel Urbán, quien ahora es su representación en la Vicaría VII.
Por su parte, el sacerdote luego da haber hecho su Profesión de Fe y su Juramento de Fidelidad, agradeció a Dios la confianza de su nueva encomienda pastoral.
“Nunca me hubiera imaginado esta confianza de parte de Dios, de esta misión que en este momento se me confía. Ciertamente, es una mezcla de estremecimientos, que sólo la confianza en Dios me puede dar garantía de que no defraudaré su propia confianza”.
Asimismo, agradeció la confianza del Cardenal Carlos Aguiar para desempeñar dichas funciones. También manifestó su agradecimiento a los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis, a los sacerdotes, a la comunidad de San Jacinto y a sus anteriores comunidades, que también hicieron acto de presencia en la toma de posesión.
El cargo de Vicario en la VII Zona Pastoral antes lo ocupaba el padre Luis Manuel Pérez Raygoza, quien desde el 19 de marzo se desempeñará como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Durante la ceremonia, el Arzobispo también hizo una breve referencia a la pandemia de coronavirus COVID-19. Es una oportunidad “para ponernos la camiseta, para cuidarnos unos a otros”, dijo.
Puedes leer: Perfil de Luis Manuel Pérez Raygoza, nuevo Obispo Auxiliar
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.