La Universidad del Claustro Sor Juana dedicó su altar de muertos de este año al doctor Miguel León Portilla, destacado historiador y nahuatlato, quien hizo enormes aportaciones a la cultura mexicana.
Entre sus grandes aportaciones, León Portilla tradujo y difundió, entre otras obras, los poemas del rey Nezahualcóyotl, de Texcoco, y los cantares mexicanos.
Esta artística ofrenda de muertos fue realizada por el escultor Antonio López, y durante la inauguración, estuvo presente la directora del plantel Carmen López Portillo, entre otras personalidades.
El doctor León Portilla fue discípulo del destacado historiador y nahuatlato, el padre Ángel María Garibay, quien lo introdujo en el conocimiento de la lengua náhuatl y de la rica y compleja cultura prehispánica.
Miguel León Portilla, recibió varios doctorados Honoris Causa, entre ellos el de la Universidad Pontificia de México, tiene publicado un estudio detallado sobre el Nican Mopohua, el relato más antiguo de las apariciones del Tepeyac, y de su autor Antonio Valeriano. Él formó parte del equipo de historiadores que se pronunció en vísperas de la beatificación de San Juan Diego.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.