El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, arribó este día a México.
Monseñor Parolin fue recibido por el Presidente y el Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Rogelio Cabrera López y Mons. Alfonso Miranda Guardiola, respectivamente.
En la bienvenida también estuvieron presentes el director para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo y representantes de la Nunciatura Apostólica en México.
El Cardenal Parolin, quien arribó al país acompañado de monseñor Eric Soviguidi, Oficial de la Secretaría de Estado que se ocupa de los asuntos mexicanos, recibió como obsequio el libro “Quadripartita Terrarum Orbe: 500 años de evangelización“.
El Secretario de Estado de la Santa Sede visita México para presidir la ordenación episcopal de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea, Oceanía.
Leer: Un yucateco en las ‘grandes ligas’ de la diplomacia vaticana
Entre las actividades del Cardenal Pietro Parolin estará un desayuno con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 21 de junio a las 9:00 horas, en Palacio Nacional.
Aunque no es una visita oficial, debido al alto rango del Secretario de Estado, que equivale a un Primer Ministro, el presidente mexicano ha invitado al cardenal Parolin a tener este encuentro personal.
Asimismo, el Cardenal se reunirá con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
No es la primera vez que el cardenal italiano, de 66 años de edad, visita nuestro país. Casi al inicio de sus servicios diplomáticos para la Santa Sede, de 1989 a 1992, fungió como Secretario de la Delegación Apostólica en México, en tiempos de Mons. Girolamo Prigione.
Por ello, se le considera uno los protagonistas del reconocimiento jurídico de la Iglesia católica por parte del gobierno mexicano, en 1992, siendo presidente de nuestro país Carlos Salinas de Gortari, y Sumo Pontífice, Juan Pablo II.
Posteriormente, el cardenal Parolin, en calidad de Nuncio Apostólico en Venezuela, participó en una misión especial para asistir en 2012 como representante del Papa Benedicto XVI en la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.