Iglesia en México

Cardenal Carlos Aguiar pide a sus sacerdotes “caminar juntos”

El Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, llamó a sus sacerdotes a renovar sus compromisos pastorales “desde el corazón”, y les hizo un llamado a “caminar juntos” -como ha pedido el Papa Francisco- con Dios, con su Obispo, con sus hermanos sacerdotes y con los fieles. 

Puedes leer: ¿Qué celebramos el Jueves Santo? Explicación completa

En su homilía de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de México, el Arzobispo retomó el mensaje del Papa Francisco a los sacerdotes, y aseguró que sólo con esta cercanía “seremos dignos y eficientes discípulos de Jesucristo para cumplir la misión del ministerio sacerdotal en favor de nuestros fieles”.

Los sacerdotes renovarlos las promesas que hicieron en su ordenación. Foto: Miguel Ávila.

“Además-agregó el Cardenal Aguiar- comprenderemos por qué es necesario ‘caminar juntos’, a Dios, al Obispo, a los demás sacerdotes y al Pueblo; y obtendremos la convicción necesaria para generar en nuestra Arquidiócesis un proceso sinodal, que sea expresión de la cercanía, de la compasión y de la ternura de Dios, que camina en medio de nosotros y a través de nosotros”.

Puedes leer: 3 tipos de idolatría que puede tener un sacerdote. El Papa los explica

Monseñor Aguiar Retes pidió a los presbíteros reunidos expresar la renovación de sus compromisos sacerdotales “desde el corazón, lugar íntimo donde Dios habla y mueve a nuestro espíritu para descubrir su presencia y llegar a ser testigos fieles de Jesucristo y hacer presente el Reino de Dios en nuestro tiempo y en nuestra querida Arquidiócesis Primada de México”.

Durante la Eucaristía, el Cardenal consagró el Crisma y bendijo los óleos que serán utilizados para los sacramentos de Bautismo, Confirmación y Ordenación Sacerdotal, así como para la Unción de los Enfermos en todas las parroquias, durante todo el año.

El Arzobispo consagró el Crisma y bendijo los óleos. Foto: Miguel Ávila.

Luego de que los dos años anteriores la celebración de la Misa Crismal se viera afectada por la pandemia de covid-19, cientos de presbíteros de la Arquidiócesis se reunieron en la Catedral para renovar sus promesas sacerdotales y escuchar el mensaje de su obispo.

Al finalizar la Santa Misa, los sacerdotes recogieron los óleos y el Crisma para llevarlo a cada una de sus comunidades. 

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

fotogaleria

El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…

1 mes hace

Medio prueba

medio

1 mes hace

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

5 meses hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

5 meses hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

5 meses hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

5 meses hace

Esta web usa cookies.