El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, hizo un agradecimiento público a quienes participaron en la Megamisión por visitar “ambientes donde es muy fácil encontrar a Jesús: reclusorios, hospitales, personas con discapacidad e indigentes”
“O también en esta nueva área en que al igual estuvo presente la Megamisión: cuidando nuestra casa común, la obra creadora de Dios, con una sensibilidad ecológica, barriendo nuestras calles, recogiendo la basura; teniendo en cuenta el no usar plásticos y mucho menos arrojarlos a la calle. Todo eso es cuidar nuestra casa común”, dijo el Cardenal durante la Misa dominical del 3 de noviembre.
Dijo que el católico no debe conformarse con haber recibido en alguna etapa de su vida la noticia de que Jesús existe, sino ir a su encuentro en las actividades diarias de la vida, como Zaqueo, quien al saber que Jesús pasaría por ahí de camino a Jericó, se subió a un árbol para verlo, para ver a aquél que traía un mensaje, que curaba a los ciegos, que hacía oír a los sordos y consolaba a quienes estaban tristes.
“El simplemente quería ver a Jesús; pero Jesús lo sorprendió: se detuvo y le dijo: ‘Zaqueo, baja; hoy tengo que hospedarme en tu casa’”.
El Arzobispo aseguró que para encontrarnos con Jesús no basta orar individualmente, o rezar el Rosario todo el día o con asistir a Misa. “Necesitamos encontrarlo en el prójimo, en el otro. ¿Ven por qué proyectamos esta Megamisión en la Arquidiócesis de México el mes pasado?”
El Arzobispo de México aseguró que la fe y el encuentro con Jesucristo pueden hacernos reaccionar como lo vemos en Zaqueo, quien le dice a Jesús: “Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más… Todos somos redimidos. Todos estamos llamados a ser salvados. A todos nos quiere el Señor, y por eso siempre nos perdonará, aunque hayamos cometido graves faltas o pecados”.
Finalmente, el Cardenal Carlos Aguiar pidió a la comunidad acudir a Santa María de Guadalupe para que nos ayude a tener ese encuentro existencial con Jesús, a descubrirlo en la ayuda al otro, en el acercamiento con nuestro prójimo.
Puedes leer: Voluntarios de la Megamisión contagian de alegría el Centro Histórico
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.