Iglesia en México

El Cardenal Aguiar visita parroquia de formación de seminaristas

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, agradeció a la comunidad parroquial de San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro su labor como parroquia de formación de seminaristas de la Arquidiócesis de México.

En este templo, ubicado en la colonia Florida de la Ciudad de México, se forman siete jóvenes, dos de ellos desde hace casi ya dos años.

El Cardenal Aguiar explicó que previo a la Misa platicó con los seminaristas. “Están aprovechando muy bien esta formación, están muy contentos. Muchas gracias a ustedes por su cooperación y su oración, pidamos una y otra vez al Señor que nos dé más vocaciones al sacerdocio, las necesitamos”, dijo a los fieles.

Lee: El Seminario Conciliar celebró su fiesta patronal

Santo Tomás Moro es una de las 5 parroquias que actualmente es centro de formación de seminaristas en la Arquidiócesis de México. Los jóvenes pasan en los templos cuatro años de sus estudios, de los cuales al menos dos permanecen en una sola parroquia, informó el padre Federico Altbach, rector del Seminario Conciliar de México.

El Arzobispo Carlos Aguiar con fieles de la Parroquia San Juan Pablo II y Santo Tomás Moro. Foto: Ricardo Sánchez/DLF

Busquen la presencia de Dios en su vida

Durante su Homilía, el Cardenal reflexionó sobre el Evangelio según san Marcos (3, 1-6) en que Jesús encontró a un hombre que tenía una mano tullida y lo curó. Lo hizo frente a los fariseos, quienes sólo buscaban un pretexto para juzgarlo.

El hombre no pidió ser sanado, destacó el Arzobispo. “Es interesante que a veces el Señor sin que se lo pidamos interviene en nuestra vida. Pensamos que para que intervenga Dios necesitamos siempre pedírselo. No, Dios es Nuestro Padre, está pendiente de nosotros. Jesús observó a ese hombre, ‘necesita la salud de su brazo, se la voy a dar, es un regalo’”.

El Arzobispo Primado de México en la Misa. Foto: Ricardo Sánchez/DLF.

“Lo importante es saber descubrir esas intervenciones que Dios hace, reconocerlas y agradecérselas, así crece nuestra sensibilidad para detectar que efectivamente Dios es mi padre y está al pendiente de mí”, agregó el Arzobispo.

Uno de los principales proyectos que el Arzobispo Aguiar implementó tras asumir su cargo hace casi dos años fue que los seminaristas llevaran a cabo parte de su formación en parroquias, dentro de pequeñas comunidades.

El objetivo es que tengan un acompañamiento más cercano de parte de los formadores y de los párrocos; que puedan conocer más de cerca todas las facetas de la vida parroquial y que tengan un tipo de formación pastoral más cercana a las personas y desarrollen actitudes misioneras.

La Parroquia de Santo Tomás Moro en la colonia Florida. Foto: Ricardo Sánchez/DLF.

Lee: Donde la sed de aprender une a seminaristas y laicos

Melva Navarro

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). He publicado en El Universal, CNNMéxico y Expansión.mx. Egresada de la 3era generación del diplomado 'Periodismo en el entorno digital' de la FCPyS, UNAM.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.