El Cardenal Carlos Aguiar Retes dio a conocer su experiencia en la primera semana del Sínodo de la Amazonia, que se lleva a cabo en el Vaticano del 6 al 27 de octubre de 2019.
“Esta semana ha sido intensa. Hemos estado intensamente trabajando mañanas y tardes, tanto en escucha general de las intervenciones de los participantes, como de trabajos en grupos pequeños para poder intercambiar mejor nuestras opiniones sobre los temas”, dijo el Arzobispo de México en un videomensaje.
El Arzobispo hizo especial énfasis en la necesidad de una conversión ecológica para lograr una ecología integral que permita el cuidado de la Creación. La conversión ecológica —explica el Cardenal— es aquella que ocurre cuando cambiamos nuestros hábitos para dejar de caer en lo que el Papa Francisco llama “pecados ecológicos”. Un pecado ecológico es llevar a cabo acciones que quebrantan los ecosistemas, las leyes de la naturaleza que Dios ha creado para nuestro bien.
“Les saludo con mucho cariño deseándoles a todos que tengan una feliz semana y, sobre todo, no dejen de pedir por nosotros, para que este Sínodo traiga muchos frutos en favor, no sólo de la Zona Amazónica, sino también de todo nuestro planeta, para que esta casa que Dios nos ha regalado siga sirviéndonos a todos los seres humanos”, finalizó el Cardenal Aguiar.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.