“La redención y la encarnación de Jesús tienen como objetivo el establecimiento del Reino de Dios, y eso significa hacer valer los los valores del Evangelio en la sociedad actual”, dijo el Cardenal Carlos Aguiar en un mensaje videograbado al movimiento Unión de Voluntades con motivo de su 13 aniversario y su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe.
Destacó que la peregrinación, que se llevará a cabo este sábado 13 de julio, recuerda el anhelo más grande de Jesús que es la unidad y la comunión, las más grandes fortalezas de este movimiento de laicos, aseguró el Arzobispo Primado.
“Peregrinar significa caminar juntos con un objetivo, y en este caso, es saludar a nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, y pedirle su ayuda para que ustedes, dentro de su propia organización laical, puedan realizar la misión para la que Dios los ha llamado. Que Dios los bendiga”, dijo.
En la celebración de Unión de Voluntades previa a la peregrinación, que tuvo lugar este viernes 12 de julio en el Auditorio del Museo Soumaya, se abordaron diferentes temas sobre la vida, bajo el lema “Testimonios de Fe, Amor y Unidad”; participaron organizaciones como Mater Filius, La vida por delante, Vida que da vida, Zona Mazahua, Pocolum Chiapas y Misioneros del Sagrado Corazón de María, entre otros.
La peregrinación, que tiene como objetivo pedir por la unidad y esperanza en México, partirá a las 10:30 horas de la ex glorieta de Peralvillo y llegará a la Basílica de Guadalupe, donde se llevará a cabo una Misa, presidida por Monseñor Salvador González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.
Te puede interesar: Unión de Voluntades peregrinará a Basílica por la unidad de la Iglesia
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.