El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles católicos a vivir la Cuaresma en comunidad, como Pueblo de Dios, pidiendo especialmente por quienes sufren la violencia que se vive en el país, por los enfermos y los desamparados.
“En esta sociedad que vivimos hoy, lamentablemente en nuestro país cada día hay muertos, homicidios, violencia, agresiones, y no se diga tantos hermanos que se enferman, que quedan abandonados y en la orfandad pierden todo”.
“En este tiempo de Cuaresma pidámosle a Dios no sólo por nosotros -aunque está muy bien que revisemos nuestra persona-, también sintámonos pueblo, el Pueblo de Dios, sintámonos familia, la familia de Dios”.
Leer: Mensaje completo del Papa Francisco para la Cuaresma 2019
En su homilía con motivo de la Misa del Miércoles de Ceniza, que celebró en la Parroquia de Santa María de los Apóstoles, el Cardenal Aguiar recordó que las situaciones de desgracia y tragedia pueden ser momentos privilegiados para experimentar el amor de Dios.
“Cuando nosotros cometemos un error, un pecado, una falta a la norma, podemos fácilmente entender que nos venga una consecuencia, una penitencia, un castigo, lo podríamos entender. Pero cuando no tenemos ninguna responsabilidad sobre lo sucedido, es entonces cuando viene nuestra incomprensión y, muchas veces, nuestra rebeldía a Dios”.
Leer: Tips para ponernos en forma en esta Cuaresma
Sin embargo, en esas situaciones (…) si en vez de quedarnos hundidos, mirando la desgracia que vivimos, levantamos la vista y la mirada, nos encontraremos con el Dios que nos ama. El sufrimiento y el dolor son una ocasión privilegiada para encontrarnos con Dios”.
Leer. 4 datos para entender el Miércoles de Ceniza
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.