A partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero no habrá Misas con la presencia de fieles en los templos, pero las iglesias permanecen abiertas, anunció la Arquidiócesis Primada de México después de que autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieran a conocer el cambio de semáforo epidemiológico a rojo debido el aumento de casos de COVID-19.
La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer en un comunicado que las iglesias están abiertas del 19 de diciembre al 10 de enero, pero que no habrá Misas con la presencia de fieles.
“Los templos continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan”.
Sin embargo, no habrá Misas con presencia de fieles, esto incluye las Misas que se celebran durante Navidad y Año Nuevo.
En dicho comunicado, el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los sacerdotes “a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia, aprovechando la experiencia que hemos adquirido a lo largo de este tiempo de aislamiento”.
“Los fieles necesitan este auxilio espiritual y está en nuestras manos podérselos brindar”.
Los fieles pueden participar de la Santa Misa a través de internet.
Cada domingo en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México y en Desde la fe se transmite la Santa Misa en vivo desde la Basílica de Guadalupe a las 12:00 horas (tiempo del centro de México)
Además, los Obispos de la Arquidiócesis Primada de México transmitirán la Misa en vivo todos los días a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). Puedes participar a través de las redes de la Arquidiócesis Primada de México y en Desde la fe.
Las parroquias han hecho esfuerzos por transmitir Misa en vivo para sus fieles, puedes revisar si tu parroquia lo realiza a través de Facebook o YouTube.
Puedes leer: ¿Cómo debo participar cuando veo una Misa por internet o TV?
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.