La Catedral Metropolitana de México ha dedicado su tradicional Altar de Muertos que se instala cada año en la Capilla de las Ánimas, a todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia de Covid-19.
Este altar será inaugurado el día 29 de octubre y podrá ser visitado por quienes lo deseen, ingresando por la calle de Guatemala, en el Zócalo de la Ciudad de México.
Durante un recorrido con medios de comunicación, el canónigo Ricardo Valenzuela, Deán de la Catedral Metropolitana, explicó que el altar será un espacio de oración por las víctimas de la pandemia.
“Nos ha tocado vivir muy de cerca este drama, por lo tanto, a todos los fieles los invitamos a que vengan a hacer oración (…) Será un lugar especialmente de oración y de recogimiento para esos días”.
A los fieles se les regalará unas pequeñas hojas con forma de mariposa o de pétalo de cempasúchil, en la que podrán escribir el nombre de su ser querido y, posteriormente, colocarlo en una mampara como parte del Altar.
“La intención –agregó el Deán- es hacer memoria de todos los difuntos. Por lo tanto los tendremos muy presentes, como los hemos tenido presentes en todas las Misas de todos los días”.
Asimismo, para quienes quieran que en las Misas se haga una intención especial por sus difuntos o que durante esos días se haga memoria de ellos, la Catedral tendrá disponibles veladoras en las que también podrán escribir el nombre de su ser querido.
“El día 2 de noviembre, con todas las veladoras que se junten, pondremos un espacio de luz al pie del Altar Mayor, para pedir al Señor que todos estos hermanos nuestros lleguen a la luz eterna”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.