Este martes 30 de mayo, la visita Ad limina Apostolorum que lleva a cabo el arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, y sus seis Obispos Auxiliares, inició con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, la madre de todas las Iglesias, presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Es importante recordar que todos los obispos del mundo tienen la obligación de realizar cada cinco años esta visita Ad limina Apostolorum para presentar al Papa un informe sobre la situación general de sus diócesis.
Ad limina Apostolorum significa “los umbrales de los Apóstoles”, santos Pedro y Pablo, pues además de visitar al Santo Padre, los obispos acuden a venerar los santos sepulcros de estos dos apóstoles.
En abril de este año realizaron la visita Ad limina Apostolorum los obispos de la zona norte del país; esta semana están haciendo lo propio los obispos de la zona centro, el llamado Grupo Dos.
En un video difundido por la Arquidiócesis de México, monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, obispo auxiliar y rector del Seminario Conciliar de México, detalló las actividades que tendrán a lo largo del día.
Por la mañana, se encontrarán con miembros del Dicasterio para los Obispos, donde el cardenal Carlos Aguiar Retes fungirá como relator. Más tarde, con el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y posteriormente con Dicasterio para la Cultura y la Educación.
Después de la comida tendrán una reunión con la Pontificia Comisión para la Tutela del Menor.
La visita Ad limina Apostolorum inició este lunes 29 de mayo y concluirá el próximo viernes 2 de junio con una reunión con el Papa Francisco.
Mañana miércoles 31 de mayo, la jornada no iniciará con la Santa Misa, sino que ésta está programada para la tarde noche en el Pontificio Colegio de México, cuyo rector es el padre Juan Jesús Priego.
Además del cardenal Carlos Aguiar Retes y sus Obispos Auxiliares (Mons. Héctor Pérez Villarreal, Mons. Salvador González, Mons. Carlos Samaniego, Mons. Francisco Javier Acero, Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, Mons. Andres Luis García Jasso), participan los arzobispos de Tulancingo, Morelia, Guadalajara y Puebla, así como los obispos de Azcapotzalco, Iztapalapa, Xochimilco, Aguascalientes, Autlán, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Mazatlán, Tula, Huejutla, Huajuapan de León, Tlaxcala, Tehuacán, Apatzingán, Zamora, Ciudad Lázaro Cárdenas y prelatura del Nayar.
RDAF
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.