Iglesia en México

Desaparece obispo mexicano; Iglesia exige su pronta localización

Luego de confirmar la desaparición de monseñor Salvador Rangel Mendoza, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que actúen de manera coordinada y eficaz a fin de “traer de regreso a casa, sano y salvo” al Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero.

Ante estos lamentables hechos, la CEM manifiesta su preocupación y solicita enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para la localización de Mons. Rangel Mendoza.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los Estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz”, se señala en un comunicado.

Piden a captores acto humanitario a favor del obispo Emérito Rangel Mendoza

De la misma manera, el comunicado emitido por monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM, hizo un llamado a quienes tienen privado de la libertad a Mons. Rangel Mendoza a realizar un acto de humanidad en favor del obispo Emérito y le den sus medicamentos para mantener bien su salud.

“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”, indica el texto.

Ya se levanto la denuncia por la desaparición del Obispo mexicano

Finalmente, se informó que derivado de la desaparición del obispo Emérito se procedió a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares de la Fiscalía General del Estado de Morelos, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien del obispo mexicano Rangel Mendoza.

“La CEM hace un llamado a la sociedad en general para que, en la medida de sus posibilidades, proporcione cualquier información que pueda contribuir con las investigaciones. Elevamos nuestras oraciones por Mons. Salvador, su familia, seres queridos y por todos aquellos que sufren las consecuencias de la violencia e inseguridad. Confiamos en que las autoridades actuarán con la debida diligencia y prontitud para resolver favorablemente este caso”, concluye el comunicado.

Jorge Reyes

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.