Este 14 de febrero la Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció sobre la situación que atraviesa Nicaragua y, especialmente, sobre la situación de Monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado a 26 años de prisión.
El pasado jueves, un total de 222 presos políticos del presidente de Nicaragua Daniel Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron liberados y desterrados de su país de forma sorpresiva, con destino a Washington, Estados Unidos. Pero el obispo de Matagalpa rechazó esta oferta y decidió quedarse en su patria, le costó su libertad.
Monseñor Rolando Álvarez se encontraba en arresto domiciliario desde el 18 de agosto del año pasado, luego de alzar la voz contra la dictadura de Daniel Ortega y exigir elecciones libres y democráticas.
Te puede interesar: Rolando Álvarez, el obispo valiente que resiste a la dictadura en Nicaragua
“Como Iglesia en México nos unimos en oración Pidiendo a Dios Padre convierta los corazones de quienes gobiernan para vivir en paz y libertad religiosa.” dice la CEM en su comunicado emitido en redes sociales, acompañado de un video en el que incluyen un fragmento del mensaje del Papa Francisco sobre el tema.
Lee: El Papa reza por el obispo Rolando Álvarez
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.