Con la finalidad de aportar en el cuidado de la Casa Común, la Comisión de Ecología de la Arquidiócesis Primada de México, comparte diez recomendaciones para quienes participarán en la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México, el próximo sábado 18 de enero de 2020.
Te compartimos el Decálogo.
Encomienda tu peregrinación a Dios y a la Virgen; ruega y haz un compromiso de cuidar la Casa Común, y de hacer de estas sugerencias un hábito.
No llevar agua embotellada reducirá significativamente la contaminación del entorno de la Basílica de Guadalupe y del propio santuario.
Lleva tus pertenencias en una mochila o lonchera; evita el uso de bolsas de plástico, pues suelen terminar en el piso.
Durante la peregrinación y en lo cotidiano asume acciones basadas en las cinco R: Reciclaje, Reducción, Reúso, Rediseño y Repensar.
Aprovecha los distintivos que utilizaste el año pasado. Si aún no tienes, puedes hacerlos en tu casa con material reciclado.
Debido a la cantidad de fieles que asistirán, te sugerimos utilizar transporte público o bien compartir transporte; evitarás contratiempos y contaminarás menos.
Un globo inflado con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y llegar hasta ríos, mares, montañas y bosques. Estos tardan hasta 450 años en degradarse.
No tires basura durante tu peregrinaje. Demostremos que sí se puede peregrinar al Tepeyac y dejar a nuestro paso las calles limpias.
Si ves basura relacionada con la peregrinación, recógela y deposítala en los botes que existen en Calzada de Guadalupe. Que esto no distraiga tu oración.
Comparte estas acciones en tu comunidad o en casa; hazles saber que cualquier acción ecológica puede ayudar a mejorar nuestro mundo.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.