Ubicado en una pequeña capillita, el décimo comedor comunitario del padre Benito Torres inició sus labores en el Bordo de Xochiaca, en uno de los lugares más pobres de la zona conurbada del Valle de México.
“Este sería nuestro comedor comunitario número 10. La idea de surgió de una de nuestras voluntarias de Saciando al Pobre A.C., ella hizo la propuesta y pusimos manos a la obra. Lo abrimos apenas hace tres semanas, pero este sábado hicimos una comida para celebrar la Navidad”, señala el padre Benito.
El sacerdote, quien también atiende el comedor y albergue de la Parroquia de la Santa Cruz y Soledad desde 2015, señaló que como regalo de Navidad hicieron comida especial y entregaron cobijas y despensas a las personas de escasos recursos.
“Los días que damos servicio son únicamente los sábados a las 8:00 am, pues nos absorbe bastante tiempo el comedor y el albergue de la parroquia”, comenta.
La labor del P. Benito y de Saciando al Pobre no termina por las celebraciones decembrinas. Al contrario, el trabajo aumenta debido a que la pandemia ha dejado muchos estragos financieros en las familias y por ende, el incremento de las personas que asisten a los distintos comedores comunitarios.
De acuerdo con el sacerdote, los 10 comedores a cargo de Saciando al Pobre en conjunción con otras asociaciones, atienden semanalmente a cerca de 8,000 personas, pues debido a la pandemia por COVID-19, tuvieron que abrir o apoyar con suministros a otros comedores comunitarios, por ejemplo en la Diócesis de Toluca.
“En estos meses abrimos un comedor en Casa Renacimiento Aragón, que da 100 comidas diarias de lunes a viernes; en la Parroquia de Sagrado Corazón apoyamos con suministros, pues reparten cenas en la zona del Metro Balderas, en la iglesia y en zonas del Centro Histórico; en Toluca apoyamos a dos comedores; y repartimos comidas-cenas los domingos en el Hospital General“.
“Hoy en la noche haremos una cena especial para las personas que llegan al ‘Albergue de invierno’. Posteriormente prepararemos una comida especial en cada uno de los comedores, los cuales no dejarán de brindar servicio. También haremos comidas especiales para fin de año y día de Reyes.”, asegura.
“Mi petición de esta Navidad, es que Dios me siga dando fuerzas para realizar esta misión, la cual inicié gracias al ejemplo de mi madre, ella me llevaba a repartir comida a las personas pobres, ella preparó mi corazón para ayudar y aquí estoy y aquí sigo”.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.