El Arzobispo Primado de México, el Carlos Aguiar Retes, inició este martes la Visita Pastoral 2021-2022, y lo hizo visitando la guardería de las Voluntarias Vicentinas de la Parroquia de la Santa Cruz.
Durante varios minutos, el Cardenal convivió con los pequeños, charló con ellos, los roció con agua bendita y les dio la bendición, con una condición: “Cuando lleguen a casa -les dijo-, hagan la señal de la cruz en la frente de su mamá, de su papá o de sus hermanos y díganles: el señor Cardenal vino a visitarnos y te manda su bendición”.
Con este simple gesto, les aseguró el Arzobispo, cada uno de ellos se ha convertido en misionero de sus propios hogares.
Después, rezó con ellos el Padre Nuestro y les enseñó una nueva porra: “¡Cristo vive en medio de nosotros!”.
El Cardenal recibió como regalo un cuadernillo con varios dibujos que los pequeños hicieron especialmente para él. Como gesto de regreso, Mons. Aguiar regaló cada uno de los niños y a sus maestras una estampita de la Virgen de Guadalupe.
Durante los próximos meses, el Cardenal Aguiar y sus obispos auxiliares recorrerán todas las parroquias de la Arquidiócesis Primada de México, como parte de la Visita Pastoral 2021-22.
El Código de Derecho Canónico, en sus cánones 396 a 398, establece que el obispo titular de cada diócesis, tiene la obligación de recorrer la totalidad del territorio que gobierna, por lo menos una vez cada cinco años.
El objetivo de la Visita a las parroquias es el encuentro del obispo con sus fieles, es decir, con sus presbíteros y diáconos, religiosas y religiosos y laicos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.