Por medio de una reflexión, el padre Ángel Espinosa de los Monteros nos ofrece seis consejos para mejorar nuestro comportamiento como personas y con ello posamos cumplir la voluntad de Dios, siempre pensando en el bien de aquellos que nos rodean.
A través de un video difundido en su canal oficial de YouTube, el sacerdote perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo nos invita a ser muy cuidadoso con nuestros pensamientos, nuestra lengua, nuestro temperamento, nuestro comportamiento, nuestras emociones y nuestro ego.
Te puedes hacer un daño en lo que estás pensando en vengarte, en ofender; o en hacer todo el bien que se pueda si estás pensando en cómo vas a agradar más a tu marido, a tu mujer o en lo que puedes hacer por tus padres. Los pensamientos son una fuente de riqueza o tu ruina.
Qué fácil es despedazar a una persona criticando. Cuida tu lengua, a veces no solamente es el criticar, cuida tu lengua, puedes invitar con tu lengua a hacer cosas que no se deben.
Otra vez la lengua es una fuente de sabiduría, de doctrina, puede incrementar el amor o la puedes usar para criticar, para despedazar, para quitar el tiempo, para recomendar lo que no se debería, para afectar y dañar a los demás
Todos nos vamos a enojar en algún momento. Todos los que por algún motivo sí nos enojamos, cuida tus reacciones, cuida hasta dónde dejas llevar tu enojo, qué palabras se te escapan o dices queriendo; o a veces, ¡qué hermoso!, aunque estás enojado, ni quien lo note. Cuida tu temperamento.
No solamente es tu lengua, es tu comportamiento. ¿A dónde me invitas? ¿A dónde te invito? Cuida tu comportamiento, qué maravilla que digan de ti que eres un hombre, una mujer, intachable.
Tienes defectos, todo los que quieras, sí, todos tenemos defectos, pero provocar el mal…, yo siempre termino diciendo hagamos todo el bien que podamos. A veces cuando estamos reunidos entre amigos, y ya con unas copas o qué sé yo, en lugar de hacer todo el bien que podamos, podemos provocar el mal.
Unas emociones mal encausadas, si estoy en problemas, se me pasa por la mente hasta una tontería. Cuida tus emociones, tranquilo. Mientras hay vida hay esperanza, todo se puede arreglar; se puede pedir perdón, existe la reconciliación; se puede olvidar, se puede seguir adelante en la vida.
A nadie se le acaba la vida por más fuerte que haya sido el golpe que te están dando, ya sea económico, político, social, administrativo. ¡Claro!, compórtate bien para que por lo menos cuides a tu familia, debes estar bien siempre con tu familia, todo lo demás se puede arreglar.
Primero comparte y haz todo el bien que puedas y agradécele a Dios todo lo que te ha dado; así como no cae la hoja de un árbol si Dios no lo permite, no nos llueven bendiciones si no vienen del cielo.
Te has puesto a pensar qué cantidad de gente dice qué suerte tuve, tengo una cosa que me amarro aquí en la mano, un amuleto que me da suerte. ¡No!, un pedazo de trapo no te puede dar nada.
Bendiciones de Dios para que las administres, para que las multipliques, para que repartas. Hagamos todo el bien que podamos y que Dios nos bendiga siempre.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.