Estafadores clonan con inteligencia artificial (IA) la voz del cardenal Norberto Rivera Carrera para promocionar “productos milagro”. No ha sido el único jerarca de la Iglesia, cuya imagen ha sido utilizada con estos fines fraudulentos.
Cada vez es más común el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para clonar la voz de personajes públicos a fin de defraudar a la ciudadanía, y la Iglesia Católica no ha quedado a salvo de esta práctica, como ha ocurrido ya con varios ministros, cuya voz ha sido clonada para anunciar supuestos productos milagroso, utilizando además su imagen manipulada en video.
Además de haber buscado hacer fraude con la imagen del cardenal Carlos Aguiar Retes, animada con IA, también se ha intentado defraudar a la ciudadanía con la imagen del padre Ángel Espinosa de los Monteros, con la del padre José de Jesús Aguilar y ahora con la del cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis Primada de México.
La imagen del cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido manipulada y adaptada a un video hecho con IA, con el fin de anunciar engañosamente un “producto milagro”, que supuestamente le habría curado un problema de presión arterial alta, siendo que él ni siquiera es hipertenso.
En el video se manipula su imagen para hacer creer, a quienes sufren esa enfermedad, que consumiendo el producto que ofrecen podrán superar dicho padecimiento.
Por tal razón, la Arquidiócesis Primada de México hace un llamado a la población a no caer en este tipo de fraudes que ofrecen “productos milagro”, y evitar ser víctima de engaños que se difunden a través de redes sociales.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.