Mientras monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal se encontraba grabando un video en el que describía los elementos relacionados con la Pasión y Muerte de Jesús que contiene la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, un hombre ciego que le escuchaba se le acercó para pedirle que le describiera la imagen de esa advocación de María.
El invidente, que asiste cada jueves a la adoración de la Eucaristía, se levantó de la banca en la que estaba sentado en el templo, y tras decirle al Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México que desde enero de 1980 había quedado completamente ciego, después de 43 años ya no recordaba cómo era la imagen de Nuestra Santa Madre.
Te podría interesar: Conoce la historia de la Virgen del Perpetuo Socorro
“La Virgen del Perpetuo Socorro tiene un rostro muy bonito. Tiene un vestido azul y abajo tiene un manto naranja, y tiene una mirada muy bonita de compasión a su hijo. Ella está cargando a su Hijo, y su Hijo está mirando una cruz que tiene el arcángel Miguel, y también está el Arcángel Gabriel”, le detalló monseñor Pérez Villarreal.
“¡Gracias! Es que yo dejé de ver el 2 de enero de 1980”, le indicó aquel hombre luego de la explicación.
“Pero ya te lo imaginaste, ¿verdad?”, le preguntó el Obispo Auxiliar al interior de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la colonia Algarín, administrada por el párroco R.P. Samuel Guerrero Morales, y por cuyo territorio realizó la Visita Pastoral el pasado martes 23 de febrero.
“¡Sí, gracias!”, respondió al momento que se dirigía a una de la bancas para prepararse para participar en la Hora Santa que se realizaría en unos minutos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.