Checo Pérez: La conexión del piloto mexicano con dos Papas
A uno le tiene gran devoción, tanto que ha llevado su imagen en su monoplaza.
El piloto de automovilismo mexicano Sergio Pérez, mejor conocido como “Checo Pérez”, reconocido por su destacada participación en la Fórmula 1, alcanzó su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020, con el equipo Racing Point. Esta victoria lo convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera en la Fórmula 1 desde Pedro Rodríguez en 1970.
“Checo” es conocido por su habilidad para administrar los neumáticos y su estilo agresivo de manejo, Sergio Pérez es considerado uno de los pilotos más talentosos y experimentados del paddock actual de la Fórmula 1. En 2021, se unió al equipo Red Bull Racing, donde es compañero de Max Verstappen.
Aunque no se conoce tanto de la vida de fe de Sergio Pérez, se sabe que se ha reunido con dos Papas, y con uno tiene una conexión muy particular, tanto que a uno lo lleva en su monoplaza.
San Juan Pablo II y “Checo Pérez”
En 2017, en los primeros entrenamientos en Albert Park en Melbourne y cuando formaba parte de la escudería Force India, se dio a conocer que Checo Pérez llevaba en su automóvil una imagen del Papa san Juan Pablo II.
Y es que el piloto mexicano al parecer tiene una conexión especial con el Pontífice, pues lo conoció cuando era niño. De esto compartió una imagen en sus redes sociales.
El medio Marca destacó que con la imagen “Checo sigue la costumbre de Robert Kubica, el piloto polaco que siempre llevaba una imagen de san Juan Pablo II y que salvó milagrosamente la vida en un brutal accidente en Montreal en 2007”.
Por otra parte, Mediotiempo agregó que Checo viene de una familia católica y que en toda carrera lleva en su monoplaza una imagen de la Virgen de Guadalupe, junto con la del Pontífice polaco.
El Papa Francisco y “Checo Pérez”
Checo Pérez también conoció en persona al Papa Francisco.
Fue en agosto de 2018 cuando el piloto y su esposa Carola Martínez pudieron dar la mano al Santo Padre durante una Audiencia General en el Vaticano.
“Recibiendo la bendición de Su Santidad el Papa Francisco en nuestro matrimonio y familia. Increíble oportunidad”, publicó la esposa de Checo en sus redes sociales.