Cuando los encuestadores del INEGI que llevan a cabo el Censo 2020 nos pregunten qué religión profesamos, es suficiente contestar “católica”, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En marzo de 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda, que se realiza cada 10 años y que sirve para conocer cuántos somos, cómo somos, dónde y cómo vivimos. Uno de los muchos datos que busca recabar este censo es el número de personas que profesan las diferentes religiones en México.
De acuerdo con la CEM, los encuestadores preguntarán la religión de cada uno de los miembros que habitan en el domicilio de la siguiente manera: “¿Cuál es la religión de (nombre de la persona)?”. A esto, debemos contestar simplemente “católica”.
Además, como parte de un acuerdo establecido con el INEGI, la CEM dará seguimiento al proceso de la clasificación para evitar confusiones.
“Invitamos a todos nuestros fieles a participar y a responder de forma completa el cuestionario a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en este Censo 2020”, dice en un comunicado.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.