fotogaleria

Leer más

CEM presenta plataforma para guiar la acción de la Iglesia en México

Busca ofrecer subsidios para que todos los miembros de la Iglesia los apliquen a su realidad.

6 noviembre, 2019
CEM presenta plataforma para guiar la acción de la Iglesia en México
La protección de menores es tema primordial para la CEM.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la plataforma digital del Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, cuyo objetivo es ofrecer subsidios para que todos los miembros de la Iglesia en México los apliquen a su realidad.

 

“Este micrositio quiere desencadenar todo un proceso que, recogiendo el bimilenario caminar de una Iglesia, hacia el encuentro de Jesucristo Redentor, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe, con renovado entusiasmo, ante los importantes desafíos que esta nueva época nos plantea y las tendencias que se prevén, con lo más auténtico y sagrado de su misión evangelizadora”, asegura la CEM en un comunicado.

Presentación de la plataforma digital para el Plan Pastoral de la CEM.

Presentación de la plataforma digital para el Plan Pastoral de la CEM.

La plataforma también recogerá respuestas pastorales a las interrogantes que sean planteadas durante la Asamblea Plenaria CVIII, que se desarrollará del 11 al 15 de noviembre del 2019. Estas respuestas buscarán atender tres grandes temáticas:

  • Kerygmático-Místico: la situación actual de la catequesis y de la transmisión de la fe.
  • Comunitario-Sinodal: la necesidad de ser Iglesia en salida y animar a los laicos a ser fermento en la sociedad.
  • Ético-Moral: preguntarse si la Iglesia en México ha sabido transmitir los valores humanos de la sociedad en la que está inserta.


Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.