El cantante mexicano Carlos Rivera y el colombiano Sebastián Yatra, fueron nombrados por el Papa Francisco como embajadores de la fundación educativa Scholas Occurrentes.
Esta iniciativa tiene sus orígenes en 2001 en Buenos Aires, cuando Jorge Mario Bergoglio era Arzobispo de la capital argentina, y busca generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de las comunidades educativas, especialmente en las de menores ingresos.
“Desde Roma, estamos muy emocionados todavía porque acabamos de recibir el nombramiento del Papa Francisco para su fundación Scholas. Somos embajadores de esta fundación en Colombia, en México, para el mundo”, aseguró en un video Rivera, quien en 2018 fue coach del sacerdote Guillermo Mendoza, en el programa televisivo La Voz México.
“Scholas es una fundación muy emocionante y muy bonita, porque es laica, lo cual signfiica que es para los jóvenes de cualquier religión, no importa en qué crean, si ustedes son parte de este planeta valen la pena”, dijo por su parte, Sebastián Yatra.
Scholas Ocurrentes realizó algunos trabajos en México a raíz de los sismos de septiembre de 2017 y, desde marzo de 2018 están oficialmente en nuestro país.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.